CONESA, empresa líder en transformados de tomate, confía en Fres-co System España y adquiere una nueva llenadora aséptica GNovasteril.

Fres-co System España ha cerrado un acuerdo con CONESA para la venta de una llenadora aséptica para el envasado de bolsas preformadas en los formatos de 3 kg, 5 kg y 10 kg para diferentes tipos de salsas de tomate.

CONESA  es uno de los grupos más grandes del mundo dedicado al tomate procesado, con una capacidad de entrada de 16.200 toneladas al día de tomate fresco, y una capacidad máxima de proceso de 1 millón de toneladas por campaña. Cuenta con fábricas en España, Portugal, Estados Unidos y China.

GNovasteril es la solución Goglio para procesos de envasado de productos con ph <4.5 en ambiente aséptico, garantizando una larga shelf life. Utilizando bolsas cerradas en cinta, previamente irradiadas con rayos gamma, la GNovasteril garantiza un nivel de reducción bacteriana igual a Log 6. Las bolsas se esterilizan externamente al pasar a través de una cámara con vapor de peróxido de hidrógeno (VHP) y son secadas antes de entrar en la cámara aséptica presurizada mediante un flujo de aire esterilizado con filtros con HEPA H13. El residuo de peróxido se mantiene entre 0.5 – 1 ppm, utilizando un catalizador de platino/aluminio. La línea se puede configurar con una amplia gama de boquillas y sistemas de dosificación, en función del producto y del proceso necesarios. Circuito, depósito, sistema de dosificación y boquillas se esterilizan con sistemas CIP y SIP integrados en la GNovasteril.

Goglio demuestra una vez más ser el precursor de un sistema completo altamente automatizado  de máquina más embalaje flexible, que permite a los clientes aumentar su productividad, mejorando la calidad del packaging y bajando su coste respecto a los envases tradicionales como las latas o el vidrio. Las soluciones flexibles ayudan además a reducir hasta un 95% los costes logísticos y un 85% el peso del embalaje, contribuyendo de forma directa a una importante mejora en la gestión medioambiental.