La filial española de Goglio completa su gama de productos con una oferta de asistencia técnica exclusiva para la Península Ibérica

Personalización, cercanía y programación son los puntos fuertes de Goglio en la Península Ibérica: la oferta de Fres-Co se adapta a las diferentes exigencias de las empresas que producen café y tomate, los mercados históricos de Goglio a nivel mundial, pero también conservas de pescado, verduras, legumbres, productos químicos, farmacéuticos, colorantes, aditivos alimenticios y más.

Varias son las soluciones logísticas a disposición: los almacenes presentes en la Península (Cataluña, Asturias, Extremadura) hacen posible la gestión de pedidos de producción anuales con entregas parciales extremadamente eficientes para las exigencias de las marcas blancas o para clientes con políticas de just in time. Otra posibilidad es el stock en consigna, con las existencias directamente en los almacenes de los clientes y facturación del material consumido: de esta manera el control de los stocks de seguridad es máximo y se pueden organizar pedidos de reimpresión con tiempo, para reducir los riesgos de rotura de stock. En la sede de Barcelona hay también un almacén de recambios para los diferentes modelos de máquinas Goglio, lo que permite en caso de averías una intervención con mayor rapidez.

En el sector del café y de las conservas tiene una mayor importancia el sistema completo (máquinas/materiales/válvulas), con unas cien líneas de envasado instaladas y en funcionamiento en toda la península y en las islas. Por este motivo los tiempos de reacción, rápidos y puntuales, deben unirse a una excelente asistencia técnica que pone al cliente en el centro del servicio global.

Un servicio que marca la diferencia

El corazón de la estrategia de Goglio en el mundo es el sistema integrado, que ofrece soluciones completas para el envasado flexible a través de un elevado valor tecnológico y la combinación de laminados flexibles de alta barrera, válvulas de desgasificación y líneas de envasado que permiten un perfecto conocimiento de todos los aspectos del proceso de envasado.

En este contexto es imprescindible dar asesoramiento y asistencia completa: Fres-Co System España se distingue en ofrecer un soporte técnico de muy elevada calidad y satisfacer todas las exigencias post venta de sus clientes. El servicio técnico está capacitado para intervenir de inmediato en todo el territorio de España y Portugal, gracias a la presencia de un equipo de técnicos especializados y altamente cualificados. “Nuestro equipo de técnicos representa el verdadero corazón de nuestra actividad y del sistema integrado Goglio: la Compañía siempre “está presente” y los clientes valoran mucho la disponibilidad y profesionalidad de nuestros técnicos, que llevan años trabajando con Fres-Co y que conocen perfectamente cada máquina instalada en España y Portugal. La relación con los clientes es de total confianza: seguimos creyendo que son las personas que marcan la diferencia y por eso estamos pensando en potenciar el departamento técnico en un futuro inmediato”, confirma Andrea Anselmo, Director Gerente de Fres-Co System.

Los técnicos especializados dan asistencia telefónica o presencial, con la posibilidad de dar un seguimiento en cada momento también a través de conexión remota en colaboración con la fábrica italiana de la matriz Goglio. En la época de la industria 4.0, cada vez es más importante garantizar eficiencia de las líneas de producción y por eso la Compañía está gestionando estructuras nuevas para proponer paquetes de oferta que incluyan mantenimientos preventivos y pronósticos de sus máquinas y unos planes de asistencia aún más integrados con las exigencias de la industria moderna. “El objetivo de Fres-Co System Espana, desde hace más de 30 años, es el de garantizar al cliente un servicio integrado y completo, que empieza con las líneas automáticas de envasado, sigue con el material flexible y se completa con un elevado nivel de servicio técnico y logístico” concluye Anselmo. “La calidad y la amplitud de la gama de nuestra matriz Goglio son conocidas en todo el mundo, nosotros desde Fres-Co intentamos añadir valor a través del conocimiento profundo de las necesidades del mercado y asegurando a nuestros clientes la ayuda necesaria para tener éxito en un mercado cada día más difícil y dinámico”.

CONESA